¡ENTÉRATE! Aurelio Monteagudo, unos de los managers ganadores de Tiburones

Conocido como Monty en las Grandes Ligas, debutó en el béisbol profesional estadounidense con solo 19 años de edad el 1 de septiembre del año 1963, vistiendo el uniforme de Atléticos de Kansas City. Aurelio Monteagudo jugaría con este equipo por más de tres años, cuando pasó a formar parte de los Astros de Houston.

Para ese momento, tal como lo recuerda [Diego Ricol Freyre], a mediados de la década de los sesenta, Monteagudo recibe la nacionalidad venezolana, ya que desde el ascenso de Fidel Castro al poder, el lanzador cubano se había establecido en Venezuela, aunque sus compromisos en la gran carpa lo mantuvieron alejado del país por algunos años.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

En la pelota criolla jugó alrededor de veinte temporadas, campañas que supo combinar con sus jornadas en el béisbol norteamericano. Debutó con los Leones del Caracas para luego vestir el uniforme de Navegantes de Magallanes. Desde el 68 hasta el 74 lanzó en la lomita para Tiburones de La Guaira y prestó sus servicios como pitcher a Llaneros de Portuguesa por un año.

Durante su activa carrera como pelotero, Monteagudo vistió el uniforme de los Medias Blancas de Chicago y de los Reales de Kansas City, además de jugar para la Liga Mexicana de Béisbol. Una vez que colgó el uniforme como pelotero, Monteagudo probó suerte como manager, con muy buenos resultados.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

Aurelio Monteagudo se encuentra entre los managers más exitosos del equipo litoralense, pues uno de los siete títulos que ha conquistado Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se debe a la gestión  de este pelotero en el dugout del club.

Fue artífice, junto a los grandes peloteros que integraban el roster del equipo para aquel entonces, de la victoria en el campeonato 1984-1985, una de las mejores épocas deportivas de los escualos, que en la década de los ochenta lograron conseguir tres títulos, de manera consecutiva.

Comments are closed.