¡DEBES SABERLO! Lou Piniella, uno de los importados de Pedro Panza

Pedro Panza fue uno de los grandes responsables de la época dorada de los Tiburones de La Guaira, llegando a fichar a los peloteros que se convertirían en las principales figuras del equipo, y preocupándose por traer también a jugadores extranjeros, como Luis Tiant, Clint Hurdle y Lou Piniella.

Lou Piniella es un pelotero nacido en Tampa que fue refuerzo de Tiburones en aquella época dorada. Tras una buena negociación, Panza consiguió tener al grandeliga en el equipo de los salados para la temporada de 1971-1972.

Diego Ricol Freyre

El jardinero izquierdo había debutado en la gran carpa en el año 1964 con los Orioles de Baltimore, con 21 años de edad. Sweet Lou, como lo conocieron con el paso de los años, jugó su segunda temporada con los Indios de Cleveland, pero fue con los Reales de Kansas City con los que consiguió el título de Novato del año, en la temporada del 69.

“El asturiano de Tampa”, como se le conocía, jugó 27 partidos vistiendo el uniforme de La Guaira, período en el que contó con 103 turnos al bate, anotó 13 carreras, conectó 34 imparables, remolcó a 11 corredores y alcanzó un batazo de home run. Durante su permanencia en Los Salados se fue con promedio ofensivo de .330.

Diego Ricol FreyreElegido para el Juego de las estrellas de las grandes ligas de béisbol en el año 1972, Piniella pasó a los Yankees de Nueva York al año siguiente, equipo con el que se mantuvo activo durante once temporadas, ganando cinco títulos del Este de la Liga Americana, cuatro títulos de liga y dos campeonatos de Serie Mundial.

Tras su paso por el diamante, Lou Piniella se unió al staff de coaches de los Yankees de Nueva York, consiguiendo ser promovido a manager general en la temporada del 88. Como entrenador estuvo al frente de los Rojos de Cincinnati, los Marines de Seattle, las Rayas de Tampa Bay, los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.