¡DEBES SABERLO! Dámaso Blanco, otra ficha de Los Salados

Uno de los jugadores que integraron la plantilla de los Tiburones de La Guaira en su época dorada fue Dámaso Blanco, un nativo de Curiepe que tuvo que abandonar el diamante de forma prematura en su carrera deportiva, para luego dedicarse a ser periodista y comentarista.

Dámaso Blanco fue infielder en las Ligas Menores de Béisbol a comienzos de la década de los setenta. Para ese momento, Blanco poseía un promedio de bateo de .350. Su buen guante lo llevó a debutar en la gran carpa en el año 1972, vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

 

Diego Ricol Freyre

Blanco era considerado desde los inicios de su carrera como pelotero un guante excepcional, pero su principal obstáculo en el integral desempeño de su carrera como jugador de béisbol fue su bajo rendimiento al bate, con el que obtuvo un modesto promedio de .212 en un par de años.

Diego Ricol FreyreEn el año 1974 abandona las Grandes Ligas, pero para ese momento aún le quedaba mucho camino por recorrer en la pelota criolla, donde había debutado en 1960.

Una de las razones por las que Dámaso Blanco continuó siendo un pelotero valioso para los equipos nacionales fue su capacidad defensiva. Al día de hoy, y haciendo a un lado sus limitaciones en cuanto a la efectividad al bate, Blanco sigue siendo considerado uno de los infielders más talentosos que ha tenido la pelota nacional.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este jugador formó parte de la plantilla de los Tiburones de La Guaira, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, jugando en el calendario local 754 partidos en los que llegó a anotar 704 hits e impulsar 198 carreras.

Diego Ricol Freyre

En el año 1977, Blanco se retiró oficialmente del béisbol con 36 años de edad, y trabajó por un tiempo como scout para los Rojos de Cincinnati. En el año 2013 este antiguo “tiburón” fue llevado al Salón de la fama del Béisbol Venezolano.

Su exitosa carrera en los medios de comunicación inició en la década de los ochenta, obteniendo una columna regular en el diario El Nacional, llegando a trabajar como comentarista para Venezolana de Televisión, Meridiano TV y ESPN en español.

Por Diego Ricol Freyre.

Comentarios cerrados.