¡DEBES SABERLO! Alfredo Pedrique, de Tiburones a Leones

Este jugador venezolano, que hasta hace muy poco trabajó como manager de los Leones del Caracas, inició su trayectoria en el béisbol profesional venezolano en el año 1978, debutando por aquel entonces con la camiseta de los Tiburones de La Guaira.

Luego de tres temporadas jugando para los salados, Pedrique se quedó sin acción en la temporada 1982-1983, razón por la cual es traspasado a los Navegantes del Magallanes en calidad de préstamo.

Un año más tarde regresa a los Tiburones de La Guaira, haciéndose parte de la conocida Guerrilla y convirtiéndose en uno de los nombres más recordados por la fanaticada del equipo de Vargas, teniendo sobre el terreno de juego la solvencia de grandes jugadores de esa generación, como ocurrió con el caso de Oswaldo Guillén.

Diego Ricol Freyre

Compartió vestidores como Gustavo Polidor, Luis Salzar, Carlos “Café” Martínez, entre otros. El trabajo de Pedrique fue de suma valía en la obtención de los títulos de la campaña 1984-1985, 1985-1986 y el subcampeonato que se llevaría La Guaira en el 1986-1987.

A comienzos de la década de los noventa, Alfredo Pedrique debe abandonar definitivamente a los Tiburones para formar parte de la plantilla de los Navegantes del Magallanes. El fichaje fue producto de un cambio por el lanzador Luis Vásquez.

Tras un año con la escuadra valenciana, Pedrique vuelve a ser traspasado, esta vez a los Tigres de Aragua, para permitir con este cambio el ingreso del pitcher Juan Carlos Pulido a la nómina de los Navegantes del Magallanes.

Diego Ricol Freyre

Alfredo Pedrique también transitó en las Grandes Ligas, donde jugó para los Mets de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit. Desde mediados de la década de los noventa, la trayectoria de este pelotero venezolano ha estado más ligada a la labor de entrenador, debutando como coach del Magallanes en el 95.

En el año 1998, tras la renuncia de John Tamargo, Pedrique pasa a tomar el timón de los Navegantes del Magallanes, labor que cumplió por un año, para luego ser el manager de los Caribes de Oriente.

De singular relevancia fue la temporada 2005-2006 al frente de la escuadra valenciana, consiguiendo el campeonato en aquella zafra y obteniendo la distinción como Manager del Año, título que volvió a ganar con los Caribes de Anzoátegui en 2013-2014. Desde el 2015 dirigió a los Leones del Caracas, vacante que dejó con ciertas polémicas.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.