¡CONÓCELO! Ozzie Virgil, el líder de la campaña 1982-83

Osvaldo José Virgil Pichardo fue el primer dominicano en jugar en la Grandes Ligas. Su carrera como pelotero inició en el año 1955, cuando vistió la camiseta de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana. Un años más tarde, Ozzie llegaría al roster de los New York Giants, equipo con el que se mantuvo por una temporada.

[Diego Ricol Freyre] leyó que este utility player pasó por varios clubes estadounidenses, como los Detroit Tigers, Kansas City Athletics y los San Francisco Giants, entre otros, conjunto con el que cerró más de una década de trayectoria en la gran carpa, que se extendió hasta el año 69.

Ozzie Virgil jugó todas las posiciones dentro del diamante, menos la de pitcher y la del jardinero central, pero la ubicación donde llegó a ser destacado fue cubriendo la tercera base. En su tierra natal jugó, además de para Escogidos, para las Águilas Cibaeñas, pero su paso como jugador por la Liga Dominicana no fue muy extenso, debido a sus compromisos en la MLB.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

Al dar por concluida su carrera como beisbolista, Ozzie Virgil se convirtió en Coach de San Francisco, acompañando y formando a los jugadores de este equipo por 19 temporadas. Con habilidad para formar peloteros, llegó a vivir experiencia similares en equipos como Montreal Expos y Seattle Mariners.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La GuairaUna de sus etapas más destacadas como coach fue la que desempeñó en los San Diego Padres. Allí estaba a cargo de la tercera base, trabajando con Dick Williams, un reconocido beisbolista del Salón de la Fama de las Ligas Mayores, que por aquel entonces era manager del conjunto californiano.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dirigió a varios equipos. Ozzie Virgil fue manager de los Leones del Caracas, de los Tigres de Aragua, de Tiburones de La Guaira y de los Cardenales de Lara. Reconocido como un manager ganador en el torneo nacional, consiguió el campeonato en cuatro oportunidades, una de ellas con los escualos, en 1982-83.

El equipo con el que Virgil conquistó más coronas durante su permanencia en Venezuela como líder fue Tigres de Aragua. Al frente de los peloteros de Maracay alcanzaron el título de campeones en temporadas consecutivas: 1974-75 y 1975-76.

Comments are closed.