Diego Ricol: Caribes de Anzoátegui logró la clasificación a la postemporada

Caribes de Anzoátegui derrotó este sábado 8-3 a las Águilas del Zulia y logró clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por noveno campeonato consecutivo.

Los orientales se impusieron de la mano del estadounidense Daryl Thompson, quien lanzó seis entradas y un tercio de tres carreras limpias para llevarse su segunda victoria del año. La inspirada ofensiva fue encabezada por Williams Astudillo, con tres hits en cuatro turnos con una impulsada, y Alexi Amarista con idéntico registro, al que sumó un doble.

Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos, incluida una racha de siete en fila, para escalar en la tabla de posiciones a los últimos cupos que otorga la LVBP a enero, para buscar revalidar el título de campeones.

Si en la jornada del domingo, última de la temporada regular, Caribes consigue barrer a los Tigres y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos, «la tribu» podría quedarse con el tercer puesto de la tabla.

En tanto los Cardenales de Lara siguen luchando por quedarse con el segundo lugar de clasificación y vencieron 5-3 a los Tigres de Aragua. El cubano Jorge Martínez dominó desde el montículo durante seis entradas en la que no recibió carreras y ponchó a cinco rivales.

Otro cubano, Rangel Ravelo, aportó a la ofensiva ligando de 4-2 con anotada y su cuarto cuadrangular de la campaña con el que llegó a 19 carreras remolcadas.

Con esta victoria, Lara supera a los Leones en la lucha por el segundo lugar de la clasificación. Cardenales necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos, en la doble tanda del domingo, para quedar detrás de Magallanes en la tabla.

El otro choque de la jornada fue el reencuentro de los Tiburones de La Guaira con el triunfo al vencer 6-2 a los Leones del Caracas, aunque no lograron clasificar debido a la victoria de Caribes.

El estadounidense David Kubiak se quedó con la victoria tras 5.2 episodios de labor en los que permitió cinco sencillos y aceptó dos carreras limpias.

La doble jornada que protagonizarían el domingo Tiburones y Águilas del Zulia fue suspendida luego de que ambas gerencias lo solicitaran así a la LVBP por razones de logística y porque no iban a tener incidencia alguna en la posición final de los equipos.

Te puede interesar:

 

Comentarios cerrados.