Diego Ricol: Aníbal Sánchez pactó con Nacionales de Washington

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez y el estelar segunda base Daniel Murphy firmaron contratos con los Nacionales de Washington y los Rockies de Colorado respectivamente, confirmaron este jueves ambos clubes de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Nacionales llegaron a un acuerdo de dos años con el venezolano Sánchez. Un contrato por 19 millones de dólares más incentivos por desempeño.

Sánchez, quien cumplirá 35 años en febrero, tuvo un impresionante repunte en el 2018, que llegó después de un trecho de tres temporadas con los Tigres de Detroit en las que registró 5,67 de efectividad en 88 presentaciones (68 como abridor).

 

En la campaña anterior registró promedio de carreras limpias de 2,83 en 25 juegos (24 como abridor) para ayudar a los Bravos de Atlanta a conquistar el título de la División Este de la Liga Nacional.

El veterano llegaría a una rotación de los capitalinos ya integrada por estelares Max Scherzer, Stephen Strasburg y el recién firmado Patrick Corbin. Los Nacionales han continuado reforzando su roster después de una decepcionante campaña del 2018, en la que terminaron con marca de 82-80 luego de arrancar como favoritos en la División.

Sánchez, quien en el 2019 llegará a su 14ª temporada en las Grandes Ligas, lleva 3,99 de efectividad en su carrera. Ha lanzado por los Marlins de Miami (2006-2012), Tigres (2012-2017) y los Bravos (2018).

Murphy con los Rockies

En Denver, los Rockies se hicieron de los servicios de Daniel Murphy para reforzar una ofensiva con mucho poder, pero poco porcentaje.

El veterano llegó a un acuerdo por dos años y 24 millones de dólares con los Rockies, un acuerdo sujeto a la aprobación de un examen médico.

 

Los Rockies batearon la campaña pasada para .256, el porcentaje más bajo en la historia del equipo. La novena disparó 210 jonrones, la quinta mayor cantidad de su historia y su cifra más alta desde 2001.

Murphy batea para .330 de promedio en 26 juegos en Coors Field de Denver, la casa de los Rockies.

El pelotero, de 33 años, pasó la temporada anterior con los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, en donde se combinó para batear .299 con 12 cuadrangulares. Se perdió el inicio de la temporada debido a una cirugía en la rodilla derecha.

Te puede interesar:

 

Comentarios cerrados.