¡ENTÉRATE! Ricardo Pinto llega a las Mayores

Ricardo Pinto, lanzador de los Tiburones de La Guaira se convirtió en el nuevo venezolano en las Grandes Ligas.

Diego Ricol nos trae buenas noticias, pues Ricardo Pinto se convirtió recientemente en el nuevo grandeliga venezolano. El joven lanzador, que viste la camiseta de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue fichado recientemente por los Phillies de Philadelphia el pasado miércoles 31 de mayo, convirtiéndose de este modo en el séptimo pelotero criollo que alcanza este honor en los que va del año 2017.

Diego-Ricol

Diego Ricol: Pinto fue ascendido a finales de mayo

Los Phillies de Philadelphia  hicieron oficial el fichaje de Pinto a través de su departamento de prensa. Ya el nombre de este lanzador había figurado como futuro bigleaguer luego de que fuese seleccionado para participar en el Juego de Estrellas del Futuro en la pasada temporada del béisbol nacional.

Nacido en Guacara y con apenas 23 años de edad, el Ricardo Pinto debutó en la pelota nacional de la mano de los Tiburones, llegando a ser lanzador de relevo en ocho ocasiones por órdenes de Oswaldo Guillén, actual manager de los escualos, quien en su momento como jugador se caracterizó por ser una de las principales figuras de La Guerrilla.  

Con los litoralenses logró tener un promedio de 3.86 de efectividad y hay esperanzas de que para la próxima temporada se convierta en abridor. Dentro de la serie Triple A, Pinto no se encontraba viviendo su mejor momento, pero Phillies de Philadelphia necesitaba sumar refuerzos y depositaron su confianza en el talento venezolano.

Diego-Ricol

Diego Ricol: Cinco de los siete criollos ya debutaron en la gran carpa

Diego Ricol destaca que cinco de los siete venezolanos que se encuentran jugando en la Gran Carpa ya debutaron en los terrenos de juego estadounidenses. Arcenio León, que fue promovido la misma semana que Ricardo Pinto, ya jugó con los Tigres de Detroit, mientras que Anthony Santander figura en la lista de lesionados de los Orioles de Baltimore, por lo que no ha saltado a la acción.

Luis Torrens se encuentra jugando en las filas de los Padres de San Diego, el lanzador Antonio Senzatela viste la camiseta de los Rockies de ColoradoJosé Osasuna está como primera base de los Piratas de PittsburghJosé Alvarado juega como relevista de los Rays de Tampa Bay.

Por Diego Ricol

Comments are closed.