Dallas Keuchel acordó con Medias Blancas por tres años y 55,5 millones

El veterano lanzador zurdo Dallas Keuchel llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago para la firma de un contrato por tres temporadas y 55,5 millones de dólares, según han informado varias fuentes periodísticas.

El equipo de Chicago, que milita en la Liga Americana, también tendrá la opción de una cuarta temporada, que de quedarse con ella, Keuchel ganaría al final 74 millones de dólares con su nueva franquicia.


La pasada temporada, Keuchel, de 31 años, que jugó a partir del verano con los Bravos de Atlanta y disputó 19 partidos, tuvo marca de 8-8 y efectividad de 3.75, sin que al final pudiese ser factor ganador en los Playoffs.

Antes de haber llegado a los Bravos jugó siete temporadas con los Astros de Houston a los que ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2017.

Keuchel también ha ganado cuatro Guantes de Oro y recibió el premio de Cy Young de la Liga Americana.

Desde que hacer ocho temporadas llegó a las Grandes Ligas, Keuchel tiene marca ganadora de 84-71 con un promedio de 3,67 carreras limpias permitidas y ha conseguido 1.036 ponches.

Keuchel, que el próximo 1 de enero cumplirá 32 años, se unirá a Lucas Giolito, Dylan Cease, al dominicano Reynaldo López y al cubano Gio González, en la rotación de abridores de cara al 2020, sin que el orden en la misma haya sido establecido.

Mientras que los Medias Blancas también esperarán la recuperación del lanzador estelar el estadounidense de origen cubano Carlos Rondón, que no estará disponible al menos hasta después del Juego de las Estrellas que se jugará el próximo mes de julio.

Te puede interesar:

Comments are closed.