Astros de Houston empataron la Serie Mundial en Washington

El abridor mexicano José Urquidy superó a uno de los lanzadores estelares de Las Mayores y el antesalista Alex Bregman conectó jonrón con las bases llenas, remolcó cinco carreras y encabezó el ataque de los Astros de Houston, que vencieron (8 a 1) a los Nacionales de Washington para empatar 2-2 el “Clásico de Otoño”.

Con su victoria, su segunda consecutiva después de perder los primeros dos partidos de la Serie Mundial, que se juega al mejor de siete, los Astros ponen marca de 2-2 tras imponerse en noches seguidas en el Nationals Park.

Después de cuatro juegos de la Serie Mundial cada equipo suma dos victorias y cada uno anotó 19 carreras.

Los equipos visitantes ganaron en los primeros cuatro juegos del “Clásico de Otoño” por primera vez desde 1996, cuando los Yankees de Nueva York rompieron el empate en el Juego 6 contra los Bravos Atlanta para llevarse el título.

Bregman botó la pelota del campo en el séptimo episodio al descifrar el lanzamiento del relevista dominicano Fernando Rodney para barrer las bases con su batazo a casa llena. El tercera base hizo volar la pelota 392 pies por todo lo alto del jardín izquierdo y silenció a los 41.500 aficionados de Washington presentes en el estadio.

Por su parte, el receptor venezolano Robinson Chirinos, que jonroneó por segunda noche consecutiva, conectó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio como respuesta a los disparos que le mandaba desde lo alto de la lomita el abridor Patrick Corbin, llevando a un compañero al plato.

Chirinos, que conectó una vez en cuatro viajes que tuvo a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y una anotada. La victoria se la acreditó el abridor mexicano José Urquidy (1-0) en trabajo de cinco episodios.

En una salida de emergencia como opener,  Urquidy, que enfrentó a 17 bateadores, permitió dos imparables y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche, realizando 67 lanzamientos, 45 a la zona del strike.

Te puede interesar:

Comments are closed.