Miembros de la LVBP se preparan para el inicio de la temporada

A pesar que aún no hay una fecha establecida para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los equipos que hacen parte de ella ya se mueven en el mercado, cambiando peloteros que les permita reforzar los puestos que consideran más débiles.

Siendo un ejemplo de ello, Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia que ultimaron un canje, con Engelb Vielma y Gabriel Rodríguez como protagonistas, ambos campocortos. En el caso del Magallanes se deshacen de uno de los mejores prospectos de los Indios de Cleveland (el número 10 según Baseball América) con el añadido de que probablemente tendrá que jugar la campaña con el veto de la OFAC, ese que le prohíbe contar con peloteros del sistema de MILB y MLB.

Unos cambios que se produjeron antes como la Héctor Sánchez y Alberto González de los distinguibles y meritorios Tiburones de la Guaira por Jairo Pérez y Sebastián Rivero de Águilas y Tigres, respectivamente), asimismo, Caribes de Anzoátegui se encuentra entrenando para cuando el momento llegue

Sin embargo, no son los únicos en protagonizar un cambalache en el béisbol venezolano. También se confirmó que los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara intercambiaron piezas: Lara recibió al derecho Alejandro Requena y los bengalíes se hicieron con los servicios del exgrandeliga Osmer Morales y el zurdo Ángel Padrón. Los tres son lanzadores.

Diego Ricol-Miembros de la LVBP se preparan para el inicio de la temporada

Requena, de 23 años de edad, comenzó su carrera en Ligas Menores con los Rockies de Colorado en 2014, y luego, en julio de 2017, fue enviado a los Filis de Filadelfia. En seis años de servicio en las granjas de MLB tiene registro de 28-30, efectividad de 3.94 y WHIP de 1.22, en 477.2 innings de labor, repartidos en 98 encuentros, 84 de ellos como abridor. Ahora mismo es agente libre por lo que la vitrina de la LVBP podría ayudarle.

También lanzó en la LVBP del 2018 pero solo vio acción en 8.2 IP, con una abultada efectividad de 11.42 y récord de 0-3.

Es preciso recordar que hace unos días el mandatario nacional, anunció que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  comenzará su torneo el próximo 15 de noviembre y pidió estudiar la posibilidad de permitir público en los estadios.

“Me dicen que ya está confirmado que la Liga Venezolana de Béisbol arranca el 15 de noviembre”, dijo Nicolás Maduro en rueda de prensa Además, informó que los partidos se podrán realizar con 30% de aforo. Señaló que están trabajando con el Ministerio de Deportes para coordinar los protocolos.

Comentarios cerrados.