Lo que debes saber para entender el béisbol

El béisbol es un deporte en equipo donde participan dos grupos, cada uno de ellos con 9 jugadores. Es una de las disciplinas con mayor popularidad en los países del continente americano, como son Venezuela, Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, pero, también, es importante mencionar que algunos países de Asia tienen muchos seguidores de este deporte.

Juego de béisbol

Esta disciplina fue desarrollada al empezar el siglo XVIII, por los jóvenes y jugadores amateurs. Ahora, conocer todo sobre el béisbol no es fácil. Por ello, hoy conocerás lo básico que debes saber para que te conviertas en un experto del béisbol, comenta Diego Ricol.

DIMENSIONES DE LA ZONA DE JUEGO (Cancha – Diamante)

Empecemos por el diamante, este es un cuadrado de 90 pies de longitud (27 m), marcado y definido por una línea de cal. En la zona del bateador se marca una placa que se conoce como home plate. En las otras esquinas se colocan almohadas llamadas bases, y se enumeran de acuerdo a las manecillas del reloj, de tal modo que sea primera, segunda y tercera.

Las líneas del home que van a tercera y primera base, se amplifican 320 pies desde el home, dando espacio por detrás de las bases. Al espacio que sigue luego de las bases se le conoce como outfield (jardines), mientras que donde se encuentra el diamante se le conoce infield.

Las zonas outfield y infield son válidas para el juego, lo que sobresale del campo se considera foul (no válida).

JUGADORES                                                                                                                                        

Son dos equipos de 9 jugadores, que mientras uno está a la ofensiva, que es la oportunidad de bateo, recorrer las bases y anotar una carrera; el otro equipo está a la defensiva. Con los jugadores dentro del diamante de la siguiente manera:

  • Lanzador: Está en el centro del diamante y realiza los lanzamientos desde un montículo, zona un poco elevada.
  • Receptor: Está detrás del home y recibe los lanzamientos que el bateador deje pasar, falle o para las jugadas que se necesiten.
  • Jugadores de las bases: Cada uno es guardián de una base, se le conoce por el nombre de estas: primera, segunda y tercera.
  • Entre las bases segunda y tercera, se coloca un jugador conocido como short stop.
  • Jugadores outfield: Son conocidos como los jardineros y se designan tres: izquierda, central y derecha.
Kid rodríguez

JUEGO

Está organizado y distribuido por 9 entradas, mismas que le dan a cada equipo turnos para hacer carreras, el que tenga más anotaciones al finalizar el juego gana. Ahora, si ambos equipos tienen la misma cantidad de anotaciones, al terminar la entrada nueve, se añaden entradas adicionales, hasta que uno supere al otro.

Las entradas cuentan con dos fases: alta y baja. Dando oportunidad a cada equipo de estar a la ofensiva y defensiva.

El béisbol es un juego de estrategia de mucha presión. Por ello, se disfrutan las jugadas, la adrenalina y se vive cada anotación como algo único.

Tiburones de La Guaira

Comentarios cerrados.