Diego Ricol Freyre: Yean Gil anda a mil en Canadá

DRF-. Todo muchacho venezolano, o latinoamericano, que quiere ser pelotero asocia susDiego Ricol Freyre sueños a ser jugador de Grandes Ligas. Sin embargo, ese lugar es para privilegiados y a algunos les toca buscar ganarse la vida lejos del Big Show. En pocas palabras, muchos logran darse cuenta de que hay vida fuera de la MLB.

Yean Carlos Gil, lanzador zurdo de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sigue dejando perplejos a propios y extraños, mostrando todas sus fortalezas en el morrito, ante cualquier rival. El pitcher fue proclamado como el mejor de la semana en la Canadian American Association (liga independiente).

Gil logró dos triunfos en la semana, permitiendo una carrera en 12 episodios de trabajo. ¿Así o más efectivo? No hay que obviar que en su primer lauro a penas, el 9 de agosto versus el Sussex, cedió una rayita, siete indiscutibles y seis ponches propinados. En la salida más reciente, el domingo 14 ante los Chacales de New Jersey, estuvo en la lomita por cinco innings permitiendo cuatro hits y mandando al dugout por la vía del ponche a cinco adversarios.

Diego Ricol Freyre2El nativo de Maracay, durante esta temporada, tiene una marca de 6 ganados y 4 perdidos con una efectividad de 3.60 en 19 encuentros (14 en rol de abridor) con 87.1 entradas y 71 ponches. ¡Nada mal!

Para 2016, el lanzador, que hasta el 2015 perteneció a los Bravos de Atlanta, en donde lanzó en Clase A Avanzada con el Carolina Mudcats a sus 25 años, ratifica que es un lanzador muy rendidor por su capacidad para sacar de paso a sus rivales. Es un ponchador nato y su condición de zurdo le hace ser una pieza interesante para otras organizaciones, dentro y fuera de Venezuela.

Por Diego Ricol Freyre

Comentarios cerrados.