Diego Ricol Freyre: Recordando a Felipe Lira…

DRF-. El encargado de ser, por cuarto año consecutivo, el coach del bullpen de los Tiburones de La Guaira Diego Ricol Freyredeja notar a todo aficionado a la pelota que existen jugadores capaces de vestir una sola camiseta. Desde sus inicios hasta el día de hoy, es uno de los pilares más importantes del equipo. En la temporada 2011-2012 hizo su debut como instructor en el béisbol.

Felipe Lira es uno de los lanzadores emblemáticos en la rica historia de la divisa salada, pues fue jugador de los Tiburones por 19 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela (desde la 89-90 hasta la 07-08) con el uniforme de los escualos.

Los números dejados durante su gran trayectoria se mantienen en la cima entre los líderes de por vida en el equipo, siendo el serpentinero con más entradas lanzadas y más juegos abiertos en la historia de La Guaira.

Diego Ricol Freyre1Cabe destacar que en los departamentos de juegos ganados y ponches propinados, solo está detrás de un tal Aurelio Monteagudo. Para los fieles aficionados de La Guaira, y para muchos en la pelota criolla, es más conocido por ser la victima del home run 20 de Baudilio Díaz que por su legado en el morrito escualo.

En las Grandes Ligas actuó durante siete años, entre 1995 a 2011, se puso las franelas de los Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y los extintos Expos de Montreal.

Como coach de pitcheo, es referente para jugadores como Rafael Cova, Edgmer Escalona y Enrique González, entre otros. Todos ellos pueden darse el lujo de decir que aprenden diariamente de uno de los mejores de la historia de Tiburones de La Guaira.

Por Diego Ricol Freyre

 

Comentarios cerrados.