Diego Ricol Freyre: Quedan flecos por cerrar en el Universitario

DRF-. Aunque se pudo lograr lo más difícil: que la Fundación UCV, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira llegasen a un acuerdo para el arrendamiento del estadio de la Ciudad Universitaria, – de palabras – para la zafra 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quedan asuntos pendientes por resolver.

A partir del lunes 25 de julio, todas las partes entran en la recta final -con el permiso del dialecto del hipismo- en la negociación luego de que hubiese un final feliz  -que no está cerrado en su totalidad-  por el bien de los directivos de los ocho equipos de la pelota criolla y la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dijese que el plazo de pago por el alquiler del estadio de Los Chaguaramos que se vence el próximo 31 de julio, las negociaciones entre los involucrados comenzaron a fluir. Sin embargo, hasta la fecha, no hay acuerdo de forma oficial.

Se supo la semana pasada que hay acuerdo por el mantenimiento de las instalaciones del recinto, pero, nuevamente, las negociaciones se han visto paralizadas porque la Universidad Central de Venezuela intenta por todos los medios llegar a un acuerdo monetario, cuyas ganancias de la zona VIP del estadio se queden en las arcas de la principal casa de estudios de Venezuela. Además, pretende recibir ganancias por las publicidades colocadas dentro del diamante de juego.

Diego Ricol Freyre1Se estima que entre hoy y mañana se sepa el final de este drama para la tranquilidad de todos los fanáticos de ambos equipos y por los demás equipos también, quienes tienen gran incertidumbre ante lo que puede pasar.

Que se cierre la negociación es vital para los integrantes de la LVBP y así poder ajustar sus respectivas logísticas en la capital, en un principio, durante la temporada regular, sobre todo por la coincidencia de calendarios hoteleros con los equipos de baloncesto (LPB) que inician su temporada en Octubre.

Por Diego Ricol Freyre

Comentarios cerrados.