Diego Ricol Freyre: Los Tigers se encomiendan al «Kid»

DRF-. Los Tigres de Detroit derrotaron a los Medias Rojas de Boston, con marcador de 9-8, en un juego lleno de alternativas. Miguel Cabrera sigue retomando su ritmo de bateador con un batazo de cuatro esquinas de dos rayitas.Diego Ricol Freyre

El primera base criollo se fue para la calle con uno en base, en el propio primer inning, llegando a la redonda cifra de 20 en lo que va de la presente temporada. Cabrera se fue de 4-1, con una base por bolas recibida y par de rayitas anotadas. Sin contar el encuentro de ayer, nuevamente ante los patirrojos, tiene average 296. De a poco se acerca nuevamente al potro de los 300 de promedio (su hábitat natural durante casi toda su carrera).

Otro venezolano que se puso las pilas fue el bateador designado Víctor Martínez (290), quien se fue de 4-1, con una fletada y anotada. En el pitcheo, tampoco se quedaron atrás los otros coterráneos para la causa bengalí. Primero fue el relevista intermedio Bruce Rondón, quien lanzó una entrada completa abanicando a dos rivales, añadiendo a sus numeritos su seg undo hold en la 2016. Rondón mantiene su efectividad de 5.27.

Lo mejor para el final

Diego Ricol Freyre1Para poner broche de oro a la faena, apareció el cerrador Francisco «Kid» Rodríguez para apagar las luces e ir a descansar en la baja del noveno, y aunque cedió un hit en su trabajo, no incidió en las post primerias del juego. Obtuvo su juego salvado 29 de 31 en esta zafra, y con una efectividad de 2.63.

Los felinos no se rinden y permanecen en el segundo lugar de la división central del joven circuito, a cinco juegos y medio de los líderes, Indios de Cleveland, y siguen metidos de lleno en la pelea por el comodín que da acceso a la postemporada.

Por Diego Ricol Freyre

Comentarios cerrados.