¡IMPORTANTE! ¿Podrán los salados alcanzar el ansiado título?

diego-ricol-freyre-importante-podran-los-salados-alcanzar-el-ansiado-titulo

El ansiado título por los Tiburones de la Guaira, equipo de béisbol venezolano desde su fundación en 1962,​ título que espera tras todas las campañas para lograr la copa y repetir la hazaña del año 1965 ante los Leones del Caracas en cinco juegos por cuatro.

En esa oportunidad, el equipo fue dirigido por Casanova y tuvo entre sus filas a Luis AparicioÁngel BravoJosé Herrarán y Elio Chacón máximas figuras nativas.

A partir de este título, el equipo tuvo jugadores de renombre y los salados establecieron un gran dominio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llegando a siete finales en ocho años, entre las temporadas de 1964 y 1972 fue sin duda una época de gloria.

Con esta época exitosa, participaron en la Serie del Caribe y surgieron figuras que marcaron una época en el club, como: Ángel BravoLuis SalazarOswaldo Guillén miembros de Salón de la fama y museo del béisbol venezolano, así como Monasterios, Polidor, Lunar, Hernández, Sánchez, Herrera, Salazar, «Café» Martínez, Tovar, Carrasco, Pedrique y Lira, además los jugadores extranjeros como: Luis Tiant, Lou Piniella, Rollie Fingers, Clint Hurdle, Andruw Jones, Chad Curtis y Pat Kelly, entre otros.

diego-ricol-freyre-importante-podran-los-salados-alcanzar-el-ansiado-titulo

Grupo de jugadores que se denomino: “La guerrilla” en los años 1980, uno de los mejores grupos de peloteros jamás visto en la historia de la liga, tanto por la forma cómo jugaron como por los campeonatos obtenidos, cuatro finales en las temporadas de 1982-1983 y el título de la temporada en 1985-1986.

Hoy,  a más de cinco décadas de su nacimiento, el título continua a ser ansiado por los Tiburones de la Guaira y para alcanzar una nueva época de gloria los salados mantienen una excelente directiva, un reconocido manager, un buen grupos de peloteros nacionales e internacionales y la mejor fanaticada antes vista, reuniendo todos los ingredientes para obtener el ansiado título en la siguiente temporada.

Comentarios cerrados.