¡CONÓCELO! Los Tibuleones: Los Rivales Modernos

diego-ricol-freyre-conocelo-los-tibuleones-los-rivales-modernos

El inicio y desarrollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Liga de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputan entre los meses de octubre hasta finales de enero del año siguiente. El equipo que se alce con la victoria de la temporada, estará  representando al país en la Serie del Caribe, compitiendo contra Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional sufrió varios cambios en más de siete décadas de existencia, desde su fundación el 27 de diciembre de 1945, desde fusiones de equipos, cambio de designaciones, amenaza de su continuidad, en fin una serie de vicisitudes que la llevaron a ser la institución solida que es hoy a nivel nacional.

Uno de esos cambios significativos para la Liga fue la campaña de 1962-1963 cuando el Pampero se convierte en Tiburones de La Guaira B.B.C. 

A partir de esa fecha, la Liga cuenta con la alegría, optimismo y energía de los Salados, también denominado de la Guerrilla o de los Escualos y aún de los Litoralenses desde su fundación, el 31 de octubre de 1962, cinco décadas a ofrecer alegrías y a perseverar entusiásticamente por las triunfos que los lleve a la gloria, a repetir una temporada como la de 1985-1986, entre tantas victorias.

diego-ricol-freyre-conocelo-los-tibuleones-los-rivales-modernos

Desde su fundación, los Tiburones de La Guaira tienen su sede en el Estadio Universitario (UCV), que comparten con los Leones, coincidencia que ha traído alguna rivalidad entre los equipos y fanaticadas, que se conoce como «clásico de la capital» o «Los Rivales Modernos«.

Como dato curioso, estos dos grandes del béisbol nacional han disputado seis finales y varias series decisivas entre tiburones y leones, recuerde-se, especialmente las dos últimas finales en la temporada 1985/86, serie final decidida en siete juegos que quedó a favor de los Tiburones y la temporada 1986/87, serie final decidida en cuatro juegos a favor de los Leones.

Otro dato bien curioso fue la temporada de 1975-1976 en que no se logro el alquiler del estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas unieron sus rosters bajo el nombre de Llaneros de Portuguesa en Acarigua, siendo conocidos popularmente como los «Tibuleones«.​

 

Comentarios cerrados.