Vladimir Guerrero Jr. brindó el show del Home Run Derby

A pesar de ser superado en la fase decisiva por Pete Alonso, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 20 años fue el pelotero que montó el show con sus dantescos batazos y subió los decibeles en el Home Run Derby 2019, que se desarrolló la noche del lunes 9 de julio.

“El Júnior” sacó 29 pelotas durante su primera ronda, en un escenario nada favorable para los bateadores debido a las enormes dimensiones del Progressive Field, feudo de los Indios de Cleveland.

En la fase de las semifinales, Guerrero Jr. tuvo que ampliarse a fondo para vencer al jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Joc Pederson, ya que llegaron hasta una tercera ronda de desempate.

El dominicano repitió la dosis de su primera participación (29), pero Pederson -que jugó en Venezuela con los Cardenales de Lara en la campaña 2013-14- igualó la cifra del oriundo de Don Gregorio. Esa situación requirió que ambos peloteros fueron a una jornada especial, pero el pleito se resolvió tras tres reñidas rondas, en las cuales Guerrero Jr. despachó 40 vuelacercas.

Los latinos estaban deseando que el venezolano Ronald Acuña Jr. también colocara su nombre en la fase final, pero esa posibilidad la “perjudicó” Pete Alonso, que a la postre fue el triunfador del Festival de Cuadrangulares del considerado “Mejor Béisbol del Mundo”.

Ya en la gran final, Guerrero Jr. llegó bastante fatigado y nada más disparó 22 batazos de cuatro esquinas, pero Pete Alonso, de ascendencia española, logró superarlo con 23 estacazos para consagrarse campeón del evento.

Si bien se quedó “sin gasolina”, el jardinero de los Azulejos de Toronto conectó un total de 91 jonrones durante toda la noche, mientras que Alonso sólo registró 57. La diferencia estuvo en que el inicialista de los Mets de Nueva York siempre bateó después de sus rivales y sólo necesitó conectar un cuadrangular más que sus oponentes, situación que le permitió conservar energías.

Guerrero Jr. superó a la actuación cosechada por su padre Vladimir Guerrero -miembro del Salón de la Fama clase 2018- en 2007, cuando ganó el torneo con 17 jonrones.

Te puede interesar:

Comments are closed.