¡Increíble! Eduardo Escobar logró una difícil hazaña en la MLB

El infielder venezolano de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Escobar, ingresó en una prestigiosa lista de peloteros criollos en las Grandes Ligas, luego de conectar cuadrangulares de ambos lados del plato en un partido (izquierda y derecha).

El hombre de “La Pica”, estado Aragua, se convirtió en el décimo venezolano en lograr dicha hazaña después de Víctor Martínez, Asdrúbal Cabrera, Carlos Guillén, Pablo Sandoval, Yangervis Solarte, Marwin González, Freddy Galvis, Tomás Pérez y Dioner Navarro.

Escobar logró el hito en la casa de los Filis de Filadelfia el 11 de junio, jornada en la ligó de 5-4 con par de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas. De los dos batazos del aragüeño, el primero de ellos fue importante para la victoria de Arizona, ya que el partido se encontraba igualado (3 a 3) en la parte alta de la cuarta entrada y había un corredor en la inicial.

El jugador de cuadro durante las últimas jornada ha estado “encendido”, actualidad que le permite vislumbrar una excelente campaña 2019. En 67 partidos disputados, Escobar ostenta un promedio de .295 de bateo tras haber tomado 268 turnos al bate. Además, tiene 45 carreras anotadas, 16 dobles, cinco triples (líder de la Liga Nacional), 55 carreras remolcadas y 17 cuadrangulares.

Pese a no ser uno de los jugadores más extrovertidos, Escobar está acostumbrado a rendir en los momentos de presión, situación por la cual es considerado como un “money player” o un pelotero que responde a la hora cero.

A tan sólo un año de llegar a una década en las Grandes Ligas, el grandeliga venezolano tiene un amplio bagaje tras haber estado en tres organizaciones: Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago y actualmente con Arizona.

Después de acumular experiencia tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, Escobar se encamina a llegar a los 100 cuadrangulares en el “Big Show”, cifra nada despreciable por considerarse un pelotero que no utiliza como principal herramienta la fuerza.

Te puede interesar:

Comments are closed.