Diego Ricol: Tiburones blanquea a Bravos de Margarita en la LVBP

Los Tiburones de La Guaira se impusieron a los Bravos de Margarita en un duelo en el que los lanzadores fueron clave.

Los Tiburones de La Guaira se impusieron (3-0) a los Bravos de Margarita en un duelo en el que los lanzadores, encabezados por el puertoriqueño Jonathan Albaladejo fueron clave.

Albaladejo abrió y permaneció en el montículo por cinco innings completos en los que aceptó cuatro hits y dio dos boletos, para llevarse la victoria. La labor de relevo comenzó con Ricardo Pinto quien lanzó tres entradas en las que solo permitió un hit para dejar la novena y última al cerrador Gregory Infante, quien logró por la vía rápida conseguir su décimo rescate del año.

Desde el 25 de octubre de 2010 los salados no blanqueaban a los insulares en su casa, el estadio Nueva Esparta, en la ciudad de Margarita (noreste). Mario Sánchez cargó con la derrota al ser castigado con las tres carreras del visitante.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Se sigue moviendo la tabla de la LVBP

Cardenales de Lara continúa comandando la clasificación de la LVBP luego de derrotar a su escolta Navegantes del Magallanes con pizarra de 8-1.

La ofensiva de los “pájaros rojos” solo necesitó de los primeros dos episodios para acumular las ocho carreras de la victoria. Néstor Molina no permitió mayores libertades a la ofensiva del Magallanes durante cinco innings, en los que concedió solo tres hits y una rayita limpia, con tres ponches.

Yohander Méndez cargó con la derrota, sexta para Magallanes en sus últimos 10 choques.

En tanto que los Leones del Caracas volvieron a la senda del triunfo frente a los Caribes de Anzoátegui al derrotarlos 2-1. Frank López fue el ganador, Miguel Socolovich se quedó con el rescate y el estadounidense Akeem Bostick cargó con la derrota.

Jugador de la Semana

El estadounidense José Rojas, inicialista de los Bravos de Margarita, fue distinguido como Jugador de la Semana por la LVBP por su desempeño en el período comprendido entre el 19 y el 25 de noviembre.

Diego-Ricol-Beisbol-venezolano

Diego Ricol: José Rojas es el Jugador de la Semana

Según reseña la LVBP, el bateador zurdo californiano “exhibió una línea ofensiva de .435/.480/.696, con dos dobles, un jonrón, siete empujadas, segunda cifra más alta durante la séptima semana, tres anotadas y 1.176 de OPS” en seis encuentros.

Además, Rojas ligó de 23-10, alcanzó 16 bases, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.

Rojas recibió el 62% de los votos para el premio y se convirtió en el tercer jugador del equipo insular en obtenerlo en lo que va de temporada. También fueron tomados en cuenta el lanzador Wilfredo Ledezma, de Caribes de Anzoátegui, que ganó su única apertura de la semana en la que completó 6.2 entradas en blanco con cuatro imparables, un boleto y cinco ponches.

También recibió votos Harold Castro, de Leones del Caracas, tras batear “para 455/.478/.773, con dos dobles, triple, un vuelacercas, una remolcada, siete anotadas y 1.251 de OPS, en seis desafíos, según destaca la liga.

Otros que han sido reconocidos esta temporada el estadounidense Delmon Young, los dominicanos Yeison Asencio, Denis Phipps y Olmo Rosario, así como el venezolano Omar Bencomo, quien ganó el premio en la tercera y cuarta semana de acción de la pelota invernal venezolana.

Artículos Relacionados

Comments are closed.