Diego Ricol: Adrián Beltré dice adiós a la MLB tras 21 temporadas

Adrián Beltré anunció este martes que se retira después de 21 temporadas en las Grandes Ligas.

El pelotero dominicano Adrián Beltré anunció este martes que se retira después de 21 temporadas en las Grandes Ligas y haber coleccionado importantes números que probablemente -tras ser discutidos- lo lleven dentro de cinco años al Salón de la Fama, de acuerdo con un comunicado divulgado por Rangers de Texas.

El dominicano, de 39 años, expresó:

“Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, he tomado la decisión de retirarme de algo que he hecho toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo”.

Durante la temporada regular 2018 de la MLB, Beltré estuvo envuelto en rumores de cambio que lo llevarían de Texas a Bravos de Atlanta para ser el consejero dentro y fuera del campo de la joven novena de Georgia.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: Beltré se retira con un récord de 3.000 imparables

Beltré se retira siendo el latino con más imparables en las Grandes Ligas y uno de los dos peloteros proveniente de la República Dominicana en conectar 3.000 imparables, el otro integrante de esa lista es el inicialista y bateador designado Albert Pujols. Además, de ser el único jugador que defendió la tercera base en ligar dicha cantidad de incogibles.

El oriundo de Santo Domingo ganó 5 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata, participó en 4 Juegos de Estrellas y una Serie Mundial.

Baja sensible

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Rico: Digno representante de los latinos en la MLB

Más allá de sus grandes números, la partida de Beltré supone una baja sensible no sólo para las Grandes Ligas, sino para todos los aficionados del béisbol y en especial para los latinoamericanos. Beltré fue un digno representante de los latinos en la MLB, ya que era un pelotero querido, respetado y admirado por los rivales.

De los muchos momentos jocosos, los más divertidos siempre se producían cuando Beltré enfrentaba al lanzador venezolano Félix Hernández, debido a que siempre existió una rivalidad sana y que sacó muchas carcajadas.

En 21 años en la MLB, el antesalista jugó para las organizaciones de Rangers de Texas (8), Dodgers de Los Ángeles (7), Marineros de Seattle (5) y Medias Rojas de Boston.

Su profesionalismo, carisma y esa sonrisa sobre su rostro fueron las principales características que lo llevaron a mantenerse durante tantos años en el más alto nivel.

Artículos Relacionados

Comments are closed.