Diego Ricol: Tigres de Aragua tendrá las mejores piezas para la recta final

Después de un difícil inicio de temporada, Tigres de Aragua tendrá las mejores piezas para la recta final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con las incorporaciones del inicialista Jesús Aguilar y el experimentado lanzador Freddy García.

El equipo aragüeño, que logró nivelar a 500 su registro de ganados y perdidos, espera que tanto el aporte ofensivo de Aguilar como el brazo de García represente el “ingrediente” definitivo para tomar la primera posición de la clasificación.

Tras registrar un espectacular mes de noviembre de (14-10) bajo las riendas de Oscar “Cachi” Salazar, Aragua confía en que Aguilar, coganador del Premio Luis Aparicio 2018 por su desempeño en las Grandes Ligas, pueda exhibir su fuerza en los distintos parques de beisbol y robustezca aún más una alineación que ya cuenta con excelentes piezas como Carlos Tocci, Franklin Barreto, José Vargas, Henry Rodríguez, entre otros.

García, de 42 años, conquistó su mejor desempeño en la campaña 2017/18 al terminar invicto (4-0) y dejar efectividad de 2.33. La tropa bengalí espera que el veterano diestro pueda repetir la dosis en la presente zafra.

¿Reconciliación?

Si bien se formó una novela entre Félix Pérez y la gerencia de Leones del Caracas, el jardinero dominicano finalmente parece haber hecho las paces con la directiva capitalina y estará a las órdenes de Mike Rojas para el resto de la campaña.

Sin embargo, Pérez tendrá la difícil tarea de reemplazar al colombiano Harold Ramírez, quien fue mandado a parar por la organización de Marlins de Miami tras firmar un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento.

Ramírez, de 24 años, dejó la cueva caraquista siendo el líder bate de la liga, con .381 de promedio, y uno de los peloteros más destacados del campeonato al impulsar 31 carreras, conectar 12 dobles, sacudir 2 triples y dar 4 batazos de cuatro esquinas.

Más elementos

Pese a tener un equipo de lujo y casi “blindado”, la gerencia de Cardenales de Lara se rehúsa a quedarse dormida y ya manifestó el interés de algunos peloteros para mejorar la estructura del equipo, que desde el inicio de la temporada ha sido calificada como “la mejor”.

El gerente general de la divisa crepuscular, Carlos Miguel Oropeza, anunció que es posible que el receptor de Cerveceos de Milwaukee puede incorporarse al igual que el guardabosque brasileño Paulo Orlando, quien aseguró no pudo estar desde el arranque del campeonato por un problema en la rodilla.

Una pieza que sí conformó se incorporará el 20 de diciembre será el infielder César Hernández, de quien precisó representará “el pelotero de mayor jerarquía” dentro de Cardenales de Lara.

Brazo de experiencia

Aunque tuvo una campaña bastante irregular en las Grandes Ligas y perdió su rol como abridor en Milwaukee, Junior Guerra, sin duda alguna, significa un refuerzo de lujo para el cuerpo de picheo de Tiburones de La Guaira, que actualmente es el segundo peor de la LVBP con 4.07 de efectividad.

Según el portal especializado en lanzadores Brooks Baseball, Guerra, de 33 años, posee un amplio repertorio compuesto por cinco lanzamientos: recta de cuatro costuras (94 mph), sinker (94 mph), splitter (87 mph), slider (84 mph) y una curva (82 mph).

Guerra tiene marca de 16-14 y efectividad de 4.07 vistiendo el uniforme de Tiburones de La Guaira tras acumular nueve años de experiencia en la LVBP.

Refuerzo de altura

El grandeliga Orlando Arcia tratará de sacar de la séptima casilla a Caribes de Anzoátegui, equipo que tiene margen negativo (20-24) y ve sirianamente amenazada su aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Arcia, de 24 años, dejó promedio de .236, conectó 3 cuadrangulares y remolcó 30 carreras durante la temporada 2018. Además, fue una pieza fundamental para Milwaukee al conectar batazos oportunos en la postemporada.

Por otro lado, la fanaticada de Águilas del Zulia espera que la directiva pueda llegar a un arreglo con el grandeliga José Pirela, así poder abandonar el lejano y oscuro sótano, en una temporada sumamente difícil para la tropa zuliana.

Bravos espera permisos

El equipo insular espera que Piratas de Pittsburgh finalmente otorgue los permisos del inicialista y jardinero José Osuna y del receptor Elías Díaz. También espera que el versátil Breyvic Valera pueda volver a la acción tras fracturarse un dedo en septiembre.

Artículos Relacionados

Comments are closed.