Diego Ricol: Lanzador Omar Bencomo Jr. fue sancionado por 30 partidos

 

El lanzador de los Bravos de Margarita Omar Bencomo Jr. fue suspendido por 30 juegos por dar positivo del anabolizante ‘drostanolone metabolite’, anunció la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La prueba antidopaje le fue practicada el 28 de octubre a Bencomo, quien ha sido proclamado dos veces en lo que va de la temporada como Jugador de la Semana.

Según el comunicado divulgado esta semana por la LVBP, la sanción entró en vigor el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Por tratarse de la primera infracción en la que incurre Bencomo, fue sancionado con 30 juegos.

Bencomo Jr. perdió un riñón y parte del colón al recibir varios disparos durante un atraco en 2012 en la ciudad central de Valencia.

En un comunicado el jugador declaró que espera “dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación”.

Detienen a 4 sospechosos

Cuatro personas en cuyo poder fueron encontradas pertenencias de dos peloteros de los Cardenales de Lara que perecieron esta madrugada fueron detenidas por las autoridades del estado venezolano de Yaracuy (noroeste), informó el gobernador Julio León Heredia.

“Hemos logrado la detención de 4 individuos que se encontraban con algunas pertenencias de los grandes ligas, los mismos serán puestos a la orden de las instituciones con competencia en la materia”, escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena perecieron, al volcarse el automóvil en que se transportaban, al parecer tras eludir obstáculos que asaltantes arrojan en las carreteras para emboscar automóviles y asaltar a sus ocupantes.

Otro jugador de los Cardenales, Carlos Rivero, también viajaba en el vehículo y resultó herido, aunque se desconoce su estado de salud.

La tragedia que costó la vida a los peloteros Castillo y Valbuena ocurrió en la Autopista Cimarrón Andresote en horas de la madrugada, según las autoridades “tras esquivar (el vehículo) un objeto en la vía”.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Comments are closed.