Diego Ricol: Edwin Encarnación llevará su poder a Seattle

Marineros de Seattle adquirió los servicios del dominicano Edwin Encarnación provenientes de Indios de Cleveland en un cambio que también incluye a Rays de Tampa Bay, de acuerdo con el reporte del portal web MLB.com.

En el cambio de tres bandas, Cleveland recibirá al también dominicano Carlos Santana, quien estuvo en la organización durante ocho campañas antes de firmar con Filis de Filadelfia.

Por su parte, el cubano Yandy Díaz y el lanzador de liga menor Cole Sulser pasaron a Tampa Bay, quienes enviarán a Jake Bauers de regreso a Cleveland. Adicionalmente, Seattle obtendrá una selección del Draft como compensación.

Encarnación jugó las últimas dos temporadas con Cleveland tras firmar un contrato por tres años con una opción para un cuarto. Al inicialista y designado, de 35 años, le deben 20 millones de dólares para 2019 o una indemnización de 5 millones de dólares para 2020.

Agradable sorpresa

Seattle sorprendió a su fanaticada con la adquisición de Encarnación, luego de enviar al también dominicano Robinson Canó y al puertorriqueño Edwin Díaz a Mets de Nueva York.

Si bien la organización ha mejorado en los últimos años y pese a la llegada del cañonero dominicano, Seattle parece que todavía no cuenta con las piezas suficientes para pelear de “tú a tú” por la División Oeste de la Liga Americana.

Sin embargo, Encarnación alegrará con sus enormes batazos a los fieles seguidores de los Marineros.

Emocionado por regresar

Santana, de 32 años, dejó una línea ofensiva en Filadelfia de .229/.352/.414 con 24 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas en su única campaña en la Liga Nacional con el uniforme del equipo guaquero.

El versátil jugador tiene contrato por 3.5 millones para las próximas dos campañas. “Me siento bien emocionado de regresar a Cleveland”, expresó el dominicano según MLB.

Díaz, quien jugó en Venezuela con Leones del Caracas, vio acción en 88 juegos en las últimas dos temporadas. Mientras, Bauers, de 23 años, debutó en la “Gran Carpa” con Tampa Bay en 2018. La joven promesa alcanzó los siguientes números .201/.316/.384 con 11 jonrones y 48 carreras impulsadas en 96 desafíos.

Te puede interesar:

Comments are closed.