CarGo5 llevó su Guante de Oro a Chicago

El jardinero venezolano Carlos González realizó la tarde-noche del lunes una espectacular atrapada durante su estreno con el uniforme de los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, que hizo delirar de emoción a los fanáticos del equipo de la ciudad de los vientos.

La jugada se registró en la parte alta de la séptima entrada, cuando el marcador se encontraba a favor del equipo osezno (6 a 1), después de una fuerte conexión del receptor de los Angelinos de Los Ángeles Jonathan Lucroy. Carlos González, que se encontraba defendiendo el right field, corrió a toda velocidad hacia lo más profundo del parque entre las praderas derecha y central hasta llegar a la zona de seguridad, donde cogió la bola y terminó a centímetros de chocar con la pared.

La acción de “CarGo5”, de 33 años, hizo que los asistentes del juego se levantaran de sus asientos para felicitar la proeza del venezolano e incluso el propio Jon Lester alzó sus brazos en señal de reconocimiento para el guardabosques, quien busca en Chicago el resurgir de su carrera tras ser dejado en libertad por los Indios de Cleveland.

En Cleveland, González, que había firmado un contrato de Ligas Menores por una temporada, solo disputó 30 partidos con los Indios, en los cuales dejó un bajo promedio de bateo de .210 al conectar 22 imparables en 105 turnos.

Pese a ese escenario en el equipo de la Divisón central de la Liga Americana, Chicago le ofreció un contrato de Ligas Menores al venezolano y debutó por todo lo alto con una gran atrapada y ocupando el quinto puesto de la alineación del mánager Joe Maddon.

Chicago espera que González, quien ya ganó tres Guantes de Oro (2010, 2012 y 2013) con el uniforme de los Rockies de Colorado, vuelva a ser el pelotero slugger que llevó a la novena de Denver a luchar por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

En su palmarés, el oriundo de Maracaibo, occidente de Venezuela, cuenta con un título de bateo (2010), dos Silver Slugger (2010 y 2015) y participó en tres Juegos de las Estrellas (2012, 2013 y 2016); siempre defendiendo a la Liga Nacional con el uniforme de Colorado.

Te puede interesar:

Comments are closed.